Declaran extinto al guacamayo azul que inspiró la película ‘Río’

Escrito por: Jorge C.

¿Recuerdas la tierna historia de Blu? El último guacamayo azul que tiene que viajar miles de kilómetros desde los Estados Unidos hasta Brasil en un intento por salvar su especie. Pues ahora te contamos que esta historia no estaba tan lejos de la realidad.

Resulta que, el guacamayo de Spix, mejor conocido como guacamayo azul, ha sido considerado extinto según un informe de BirdLife International que señala que esta ave, originaria de Brasil, ha desaparecido en estado silvestre debido a su caza furtiva, tráfico ilegal y deforestación general.

Por otro lado, quedó una cierta esperanza ya que se sabe que hay entre 60-80 especies que quedan en cautiverio, pero estos son solo machos, pues la última hembra de su tipo probablemente falleció alrededor del año 2000 como consecuencia de la intervención humana.

Finalmente, se sabía que el objetivo principal del film era concientizar a los espectadores sobre temas tan importantes como las especies en peligro de extinción y la crueldad con la que se trafican estos, lastimosamente parece que no todos llegaron a entender el mensaje e incluso la demanda por el ave pueda que se haya incrementado por ser un personaje tan popular Una verdadera lástima.

TAMBIÉN CHEQUEA: