Terminator: nueva trilogía que empezó con ‘Terminator: Génesis’ ha muerto oficialmente

Por: Daniela C.

'Terminator: Génesis' nos bombardeó con adelantos. Todos nos emocionamos con el regreso de Arnold Schwarzenegger y además, tenía a la estrella de Juego de Tronos, Emilia Clarke, como co-protagónico. Sin embargo, llegó a los cines y la película patinó. La audiencia salió descontenta pero no tanto como los críticos y en los Estados Unidos logró recaudar únicamente $88 millones (si bien con su recaudación mundial recuperó la inversión y hasta logró reportar ganancias).

En julio del 2015 supimos que Paramount Pictures estaba esperando las cifras totales para tomar una decisión y posterior a ello, hace más o menos un año, el mismo Arnold Schwarzenegger confirmó que la secuela estaba todavía en pie. 

Sin embargo, algo ya nos decía que el rumbo que iba a tomar Paramount podría ser uno distinto, porque la fecha original en la que llegaría esta secuela, 19 de Mayo del 2017, pasó a ser de Guardianes de la Bahía y gracias a un "insider" sabemos que el estudio ya no está interesado continuar con la nueva trilogía que empezó en el 2015:

"Ha terminado para The Terminator y Arnold. El estudio ha sacado de la agenda de producción su secuela, y con ello no habrán planes de pre-producción o cualquier otro para una segunda parte. La película 'Génesis' fue vista como la indicada para revivir la franquicia pero los críticos no estaban contentos y de alguna manera los jefes de estudio se desenamoraron, a pesar que obtuvieron ganancias".

Por ahora Paramount mantendrá los derechos hasta el 2019, año en el que volverá a manos de James Cameron, 35 años más tarde después del estreno de la película original. De hecho había un proyecto por ahí en el que Cameron iba a volver a la franquicia como productor, uniéndose a David Ellison y al director de Deadpool, Tim Miller, pero no sabemos si seguirán con ello.

También podría gustarte