‘Terminator: Destino Oculto’ puede ser el final de la franquicia gracias a su baja recaudación

Por: Daniela C.

'Guasón' logró reconquistar el primer lugar de la taquilla norteamericana después de que 'Maléfica: Dueña del Mal' se lo quitase por una semana pero ahora es 'Terminator: Destino Oculto' quien logra liderar en la taquilla de los últimos días.

La cinta de Arnold Schwarzenegger, continuación directa de 'Terminator 2', se hizo del primer lugar pero la alegría no puede estar completa. Resulta que con un abultado presupuesto de $185 millones, todos esperaban y cruzaban los dedos para que 'Terminator: Destino Oculto' obtenga buenos números en su debut. Total, si habían traído refuerzos del ayer, la historia parecía prometedora e incluso contaban con James Cameron como productor…¿qué podía salir mal? Sin embargo, ante preocupantes proyecciones que la ubicaban en el rango de los 33-45 millones de recaudación en su primer fin de semana, las cifras llegaron Y ESTÁN POR DEBAJO!

Así es, 'Terminator: Destino Oculto' no alcanzó los $30 millones en sus primeros días y respecto a la saga, se quedó con el segundo peor debut y solo logra superar al bodrio de 'Terminator: Génesis' (2015) que recaudó $27 millones en sus primeros días en los Estados Unidos pero que en todo su tiempo en cartelera logró sumar $440 millones. (El presupuesto de aquella cinta fue de $155 millones).

Por ahora, 'Terminator: Destino Oculto' suma $123 millones a nivel mundial y es probable que no alcance las cifras globales de 'Terminator: Génesis', habiendo incluso costado mucho más. Se dice por ahí que con esta cinta, las pérdidas ascenderían a unos $130 millones. ¿Será que este es el fin de la franquicia? Si le vemos el lado más amable es que tanto a críticos como a cinemeros les ha gustado.

En la otra cara de la moneda, 'Guasón' sigue sumando millones y ya alcanza los $300 millones solo en los Estados Unidos, con unos increíbles $934 millones a nivel mundial. Parece que podría pasar los $1000 millones y convertirse en un récord muy difícil de alcanzar para las películas de clasificación R.

'Maléfica: Dueña del Mal' también se mantiene en el TOP 3 con $12 millones recaudados este fin de semana. Las cifras quedan muy por debajo de la primera entrega pero a nivel mundial ya está cerca de alcanzar los $400 millones.

Otros estrenos que llegaron esta semana son el drama biográfico 'Harriet', 'Motherless Brooklyn' (Huérfanos de Brooklyn) y la infantil 'Arctic Dogs'. De las tres, la mejor recibida por crítica y audiencia es  'Harriet' con un 72% de la crítica y un 97% de la audiencia.

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte