‘Tenet’ tendrá un estreno internacional adelantándose a su estreno oficial en Estados Unidos

En los países en los que se pueda, claro está.

Una de las películas más esperadas para este 2020 era ‘Tenet’ del gran Christopher Nolan que se ha aferrado a su estreno desde que empezaron las postergaciones de distintas producciones.

Inicialmente programada para estrenarse a mediados de julio, la película tuvo que postergarse primero a fines de este mes y luego, hasta el 12 de Agosto. Sin embargo, la semana pasada se confirmó que ‘Tenet’ quedaba postergada de manera indefinida debido al repunte de casos de coronavirus.

No obstante, hoy nos enteramos gracias a Variety que los planes para que la película se estrene en territorios internacionales el mes que viene se mantiene, saltándose así la tradición de estrenar primero en su país de origen.

Al parecer, la buena recaudación que ha tenido el estreno de la secuela de ‘Estación Zombie: Península’ en Corea del Sur (recaudando más de $21 millones) bastó para considerar seriamente un estreno internacional.

En total son 70 los territorios internacionales a los que podría llegar la película el 26 de Agosto incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia y el Reino Unido, y además anunciaron que el 2 de setiembre podrá ser vista en salas seleccionadas de los Estados Unidos.

En Latinoamérica:

Por ahora no se sabe si dentro de estos países han contemplado a alguno de Latinoamérica. La fecha de reapertura de salas en Perú se queda en suspenso hasta nuevo aviso.