‘Tenet’ se retrasa de manera indefinida

Warner Bros. pisa el freno hasta nuevo aviso con esta cinta de Christopher Nolan.

Saber que ‘Tenet’ se ha quedado sin una fecha de estreno sorprende. No exactamente porque las circunstancias no lo ameriten, sino por la terquedad del estudio de haber intentado darle una fecha tan próxima y en dos oportunidades con la situación actual del mundo entero – y más aún dentro de territorio norteamericano.

La próxima película de Christopher Nolan ha tenido un costo de producción de $200 millones pero por ahí incluso dicen que la cinta podría haber incrementado su presupuesto casi el doble gracias a los esfuerzos promocionales en vano que se llevaron durante la pandemia. Ante una inversión tan grande, no es lógico intentar estrenar con salas medio vacías.

Inicialmente programada para el 17 de julio, Nolan estaba reacio a postergar su fecha pero Warner Bros. la modificó a mediados de junio y debía llegar, según sus pronósticos de ese entonces, para fines de julio. No obstante, los planes volvieron a cambiar y para fines del mes de junio se hizo una nueva modificación, estableciendo una nueva fecha para el 12 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el

Como ya todos deben conocer a estas alturas, las cifras respecto a los casos de coronavirus en los Estados Unidos (y en general, en buena parte del mundo) no son tranquilizadores por lo que la reapertura de los cines sigue siendo un terreno incierto. Ante ello, y con una fecha tan próxima, Warner Bros. ha decidido postergar ‘Tenet’ de manera indenifida.

“Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 para Tenet, una película totalmente original y alucinante de Christopher Nolan. No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso” – comentó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., en un comunicado.

‘Tenet’ tiene como protagonistas a John David Washington y Robert Pattinson. La trama gira en torno al espionaje internacional, la regresión en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.