El teaser de ‘Mulán’ ha recibido muchas quejas en China

El domingo pasado, Disney estrenó un primer vistazo del próximo remake, Mulán. En menos de una semana, Twitter obtuvo muchos comentarios positivos del nuevo proyecto del estudio, pero al otro lado del mundo, los fanáticos de la Princesa creen que la película será irrespetuosa con la cultura oriental por inexactitudes históricas.

La historia original está ambientada en el siglo V d.C durante las dinastías. La protagonista nace en el norte, pero el teaser muestra una casa redonda llamada “tulou”, una estructura que no apareció hasta mil años después, durante la dinastía Ming, y que además es de la parte costera del sur del país.

Esto es lo que dijeron algunos de los fans en redes sociales:

“Disney no debería ser tan descuidado y pensar que sólo porque [los tulou] son bonitos pueden hacer que Mulán viva en uno. ¡No es fujianesa! ¿Supongo que esta nueva Mulán tiene que coger el metro para unirse al ejército?”

“Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales. Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso para las culturas y audiencias no occidentales. No se trata de que los productores aprecien realmente los elementos de una cultura que es diferente a la de Hollywood, sino que los utilicen para crear algo que los estadounidenses encuentren cómodo y atractivo.”

Mulán llegará el 26 de marzo 2020.

 

También podría gustarte