¿Te diste cuenta de este tema peruano que suena en ‘Roma’?

Escrito por: Jorge C.

Estamos en temporada de Premios y todos tenemos muy claro que los más importantes, al menos para el mundo del cine, son los Premios Óscar. Ahora, ¿Qué film podrá llevarse la estatuilla dorada a ‘Mejor Película’? Algunos dicen que ‘Pantera Negra’ o ‘Bohemian Rhapsody’ podrían dar la sorpresa, pero lo cierto es que muchos de nosotros esperamos con muchas ganas que ‘Roma’ sea la ganadora de esta entrega.

Por un lado, está nuestro cariño latino hacia Alfonso Cuarón y su magnífica dirección en esta película, pero ahora hay un tema más que no debe pasar desapercibido y quizá pueda hacer que le des un chance a este largometraje, una canción peruana está presente en la cinta.

Así es, exactamente en el minuto 12:45, escena en la que Cleo se 'hace la muerta' junto a Pepe en el techo, suena 'Angelitos Negros', clásico de los peruanos Los Pasteles Verdes que fue grabado en el año 1973. Sin embargo, hubo un error en los créditos del film ya que una empresa había licenciado la grabación sin autorización.

No obstante, Juan Ricardo Maravi, director de Infopesa, logró comunicarse con la supervisora musical de 'Roma' y ya están resolviendo este problema.

Finalmente, es un orgullo para ellos y para todos los peruanos el saber que la voz del fallecido cantante peruano Aldo Guibovich quedará inmortalizada en una de las producciones más importantes en el mundo del cine. ¿Tú qué dices? ¿Te habías dado cuenta?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte