Taquilla norteamericana: ‘X-Men: Dark Phoenix’ no pudo con ‘La Vida Secreta de tus Mascotas 2’

Por: Daniela C.

¡Pero qué fin de semana! La Vida Secreta de tus Mascotas 2 le quitó el primer lugar a 'Dark Phoenix' aunque a decir verdad, ambas tuvieron resultados por debajo de lo esperado. La secuela de la película animada del 2016 no logró brillar ni con la mitad de la fuerza con que lo hizo hace 3 años con el estreno de la entrega original. Y es que $47.1 millones en sus primeros días no es ni la sombra de lo que había recaudado 'La Vida Secreta de tus Mascotas' en el 2016 cuando logró conquistar la taquilla norteamericana con $104 millones en su primer fin de semana.

Por ahora, esta segunda parte ha logrado alcanzar $97 millones a nivel mundial y aún está a la espera de su estreno en varios territorios. Por aquí la tendremos el 27 de junio.

¿Y gustó o no gustó a la gente? Pues aquí hay un caso curioso. Comparando ambas entregas notamos que con la primera funcionó mejor con la crítica que con la audiencia, caso que se ha revertido totalmente en esta segunda parte. Según el portal Rotten Tomatoes, la película original obtuvo 73% de la crítica contra un 62% de la audiencia, mientras que esta segunda parte se mantiene podrida para los críticos con 55% pero a los cinemeros les ha gustado mucho más y le ponen 92%. En Cinemascore obtiene A-.

Por su parte, 'Dark Phoenix' solo logró obtener $33 millones en los Estados Unidos y seguramente quieres saber cómo es que se ubica respecto a las demás entregas de la saga. Desde ya te puedes imaginar que ninguna de las cintas de X-Men ha recaudado tan poco en su debut en su país de origen pero igual vamos a repasar cada una de estas cifras.

  • X-Men (2000): debut EE.UU. $54.4 millones
  • X-Men 2 (2003): debut EE.UU. $85.5 millones
  • X-Men: The Last Stand (2006): debut EE.UU. $102 millones
  • X-Men Origins: Wolverine (2009): debut EE.UU. $85 millones
  • X-Men: Primera Generación (2011): debut EE.UU. $55 millones
  • X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) debut EE.UU. $90 millones
  • X-Men: Apocalipsis (2016): debut EE.UU. $65 millones 

Como puedes constatar, se trata del debut más bajo dentro de la saga en los Estados Unidos y por ahora Dark Phoenix logra sumar $140 millones en todo el mundo. Aún queda muy lejos de los $200 millones que costó y tomando en cuenta que para que una película quede "en azul" debe doblar y casi triplicar su presupuesto. La tiene difícil.

En la tercera posición se queda 'Aladdín' que sigue sumando más y más millones y buenos comentarios. La película de Guy Ritchie protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott ya pasó los $607 millones a nivel mundial. 

El cuarto lugar es de 'Godzilla II: El Rey de los Monstruos', otra cinta que ha tenido una recepción bastante tibia comparada con lo mucho que remeció la taquilla con su primera entrega. En su segundo fin de semana, la película que tiene como estrella principal a la mediática Millie Bobby Brown solo logró sumar $15.5 millones este fin de semana en los Estados Unidos aunque en el mundo entero la película ya ha recaudado $294 millones, siendo sus mercados internacionales más fuertes China con $69 millones y Japón con $8 millones.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a 'Avengers: Endgame' que sigue remando para poder alcanzar el primer lugar de la taquilla mundial de manera histórica y arrebaterle el logro a 'Avatar' que se mantiene con $2788 millones desde el 2009. Por ahora, 'Endgame' ha logrado sumar $2726 millones y si bien parece que le falta "una nada", cada uno de esos millones se están haciendo más y más complicados ya en su séptima semana en los cines. Qué dicen…¿lo logra o no?

Estos son los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte