Taquilla norteamericana Setiembre 16-18

Tom Hanks con Sully: Hazaña en el Hudson han logrado mantenerse en la primera posición ya en su segundo fin de semana a pesar de tener 3 nuevos ingresos en el Top 10. La cinta dirigida por Clint Eastwood ha recaudado $22 millones en los pasados tres días y suma así un total de $70.5 millones en su tiempo en cartelera en territorio norteamericano. Sumando los territorios internacionales ya ha alcanzado los $93 millones y en cuento a críticas, la cinta ha sido muy bien recibida con un 82% de frescura en Rotten Tomatoes.

La segunda posición le pertenece a La Bruja de Blair, secuela de la cinta de 1999. Esta nueva entrega solo logró debutar con $9.6 millones en los Estados Unidos pero tiene metidos en el bolsillo $14.5 millones de la taquilla mundial y con $5 millones invertidos, no parece estar del todo mal en los números. Eso sí, una joya del cine precisamente no es y ni los críticos ni la audiencia le ha dado demasiado respaldo que digamos.

La que sí tiene la bendición de de ambos con 77% y 78% respectivamente, es El Bebé de Bridget Jones, tercera entrega de la saga romántica protagonizada por Renée Zellwegger. No obstante, ni las buenas críticas ha logrado que tenga un buen desempeño en la taquilla y solo ha reportado $8.2 millones recaudados. En todo el mundo felizmente ya está cerca de alcanzar los $40 millones pero habiendo costado $35 milloncitos, aún hay cifras que remar a estas alturas.

Finalmente, el cuarto lugar es de Snowden, película de Oliver Stone protagonizada por Joseph Gordon-Levitt sobre el consultor tecnológico estadounidense y trabajador de la CIA, Edward Snowden, que hizo públicos a través de The Washington Post y The Guardian, documentos clasificados secretos de la Agencia de Seguridad Nacional. Con $8 millones clavaditos (y que son los únicos que ha recaudado), la película la tiene un poquito complicada para dejar ganancias, tomando en cuenta que hacerla costó $40 millones. 

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

 

También podría gustarte