Taquilla norteamericana: ¿qué película se impuso este fin de semana?

Por: Daniela C.

La semana pasada les contaba sobre el desempeño de 'Blade Runner 2049' que a pesar de haber liderado la taquilla norteamericana durante el fin de semana, la preocupación por parte de su estudio era bastante justificable. Un nuevo fin de semana ha pasado y los resultados están aquí y…pues el panorama sigue siendo preocupante para la película de Harrison Ford y Ryan Gosling.

Resulta que además de haber caído al segundo lugar, la película suma en todo su tiempo en cartelera dentro de Estados Unidos $60.5 millones y sumando todos sus territorios, asciende a $158 millones. Si bien la película costó $150 millones aún está muy lejos de reportar ganancias pues para que una cinta deje los números en azulito, debería duplicar (por lo menos) su inversión.

El primer lugar de la taquilla norteamericana le pertenece a Feliz Día de tu Muerte, la película de Blumhouse Productions distribuida mundialmente por Universal Pictures. Con $4.8 millones invertidos, la cinta ha sabido quintuplicar su inversión solo en territorio norteamericano con $26.5 millones si bien los datos del resto del mundo aún están a la espera (falta estrenarse en varios territorios y por ahora solo reporta $5 millones). La película además cuenta con buenos comentarios por parte de la crítica y la audiencia con 64% y 73% respectivamente en Rotten Tomatoes y ya se encuentra en los cines a nivel nacional.

Por su parte, el tercer lugar va para El Implacable (The Foreigner) que no convenció del todo a los cinemeros norteamericanos durante el fin de semana. Por ahora reporta dentro de los Estados Unidos unos $12.8 millones de un presupuesto de $35 millones, sin embargo, hay que revisar sus datos del resto del mundo. El Implacable ya dejó los números muy bien puestos con los $88.4 millones que ha recaudado en el resto del mundo, de los cuales solo $66 millones llegaron únicamente de China.

Chequea a continuación los datos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte