Taquilla norteamericana 7 – 9 Marzo

Como todos los lunes les tenemos los datos calientitos que llegan desde EE.UU. sobre la taquilla. Esta vez, dudamos que alguno se sorprenda pues la gran favorita y que por supuesto se coronó como la líder inigualable fue 300: El Nacimiento de un Imperio, que con un apoteósico estreno mundial, llegó a la primera posición.

La recaudación total data de $45 millones, nadita mal para su fin de semana de estreno en territorio norteamericano, mientras que en el resto del mundo la recaudación fue de $87 millones, lo que equivale a un total de $132 millones en unos pocos días. Si tomamos en cuenta que el presupuesto fue de $110 y que ya tiene $22 millones de ganancia en este corto tiempo…¿cuánto llegará a recaudar esta cinta de Warner Bros.? Suenan las moneditas en sus arcas.

Por su parte, los 20th Century Fox tiene como caballito de batalla, o mejor dicho, como perrito de batalla a Las Aventuras de Peabody y Sherman, que estuvo a poco más de $10 millones de la primera posición. Esta cinta a diferencia de la anterior, está más orientada a un público infantil y si bien La Gran Aventura LEGO hizo lo posible por unificar ambos públicos (con tremenda recaudación debemos remarcar) aquí el target fue un poco más preciso. No obstante, $32.5 millones no está nada mal para una película infantil!

Mientras que la #1 de la semana pasada cayó a la posición #3. Nos referimos a Sin Escalas, que la tuvo difícil esta vez con dos proyectos súper taquilleros y súper marketeados, pero el público fiel de Neeson le supuso $15.3 millones esta vez, que lo lleva a superar su presupuesto de $50 millones pues el total recaudado en todo el mundo es de $72 millones.

Por supuesto, aquí están todos los datos para que tú mismo los chequees.

También podría gustarte