Taquilla Norteamericana 7-9 de Agosto

A pesar de estar en su segunda semana y con tres películas en estreno en el Top 10, Misión: Imposible – Nación Secreta ha logrado mantenerse en la cima de la taquilla norteamericana. Con un presupuesto de $150 millones, la cinta ya cuenta con $108 millones en su territorio y un total de $156 millones fuera de los EE.UU., números no tan altos como las entregas pasadas pero imaginamos que aún no se terminan de completar los reportes foráneos y también vale aclarar que falta estrenarse en algunos territorios. Dudamos que se trate de la más taquillera de la saga, pero estaremos atentos a ver en cuánto finalizan los números de esta entrega.

El segundo lugar va para Los 4 Fantásticos, la cinta de 20th Century Fox que está dando qué hablar justamente por su desempeño en la taquilla. La película ha debutado con unos fríos $26.2 millones, y con un presupuesto de $120 millones, parece estar sumamente lejos de recuperar lo invertido. Si miramos a sus números globales tampoco parecen ser un alivio para el estudio, pues en 43 países ha recaudado $34 millones (sumando así $60 millones) y recién habría recaudado la mitad de su presupuesto, ojo, sin contar los gastos de copias y publicidad.

Sin embargo, así como Misión: Imposible 5Los 4 Fantásticos aún tiene que estrenarse en varios países más, en 18 de ellos lo hará esta semana y posteriormente llegará a los cines de China, un territorio bastante taquillero a nivel mundial. Por ahora, en Sudamérica no le fue mal y obtuvo números correctos, liderando la taquilla peruana, boliviana y argentina. En lo que sí le fue bastante mal ha sido en las críticas, y en IMDB le han puesto 4/10, mientras que en Rotten Tomatoes le han dado con palo con un preocupante 9% de frescura, así que dudamos que con esas críticas le vaya particularmente bien en los territorios en los que aún no se estrena.

Una posición más abajo, tenemos la cinta de suspenso dirigida, escrita y protagonizada por Joel Edgerton, titulada The Gift, que con sus módicos $5 millones, ha logrado recaudar $12 hasta el momento en su país de origen y único territorio en el que ha debutado. Habiéndose colado al Top 3, imaginamos que indudablemente llegará a muchos más territorios de los que había contemplado inicialmente y tal vez Perú esté estre ellos.

Por su parte, la tres veces ganadora del Oscar, Meryl Streep, aparece nuevamente por el top 10 de la taquilla norteamericana con su última cinta Ricki and the Flash, con la que ha recaudado $7 millones y se ubica así en la séptima posición. La cinta costó $18 millones y con $7 millones no está ni a la mitad de su presupuesto, pero próximamente llegará a una larga lista de países que harán que estas cifras se sigan elevando hasta significar ganancias para su estudio. Por aquí la tendremos el 27 de este mes.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte