Taquilla Norteamericana 3-5 Julio

Las semanas siguen pasando, nuevas películas se suman a la cartelera y parecía que nadie podía mover del primer lugar a Jurassic World! A pesar que las primeras cifras la colocaban en la cima de la taquilla norteamericana, los últimos reportes señalan que Intensa-Mente la superó por una nadita. Las cifras finales colocan a la película de Disney y Pixar en $29.7 millones, contra los $29.2 millones de Jurassic World

Cabe resaltar que en nuestro país Intensa-Mente se adueñó de la taquilla a pesar de entrar en su tercera semana, y es que la cinta de Pixar ha cautivado no solo a los chicos sino también a los adultos con sus múltiples líneas de lectura, convirtiéndose además en uno de los mejores estrenos del año!

Un poquito más atrás tenemos a Terminator Génesis, la gran favorita para liderar la taquilla esta semana, pero que terminó cayendo al tercer lugar. La película que marca el regreso del T-800 se estrenó anticipadamente en algunos territorios así que dicen por ahí que mucho tuvieron que ver las críticas en otras partes del globo para que su desempeño en los EE.UU. haya estado por debajo de lo estimado.  Por el momento, cuenta con 27% en Rotten Tomatoes.

Lo cierto es que Terminator Génesis ha debutado con cifras inferiores a las que reportaron entregas pasadas de la franquicia en sus primeros días, tales como Terminator 2 ($31.7), Terminator 3 ($42.5) y Terminator Salvation ($42.5). La saga ya tiene dos entregas más en camino así que esperemos a ver cómo replantean la franquicia si quieren seguir adelante con ella. Por el momento, con un presupuesto de $155 millones, han recaudado en todo el mundo $129.5 millones.

Una posición más abajo, está Magic Mike XXL, con Channing Tatum y su equipo de bien esculpidos amigos que deciden hacer una última presentación juntos en una convención de strippers. De hecho, esta cinta no ha tenido malos comentarios (64% en Rotten no está nada mal) pero ha debutado con $12.8 millones en los EE.UU., cuando su primera entrega la superó ampliamente con $39.1 en su primer fin de semana. No tenemos los datos sobre el presupuesto de Magic Mike XXL pero Magic Mike costó $7 millones y logró recaudar $167 millones a nivel mundial. La secuela en todo el mundo va recién en $34.9 millones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Video detrás de cámaras de ‘Magic Mike XXL’ 

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte