Taquilla Norteamericana 3-5 Abril

A pesar que la taquilla norteamericana tuvo 2 estrenos en su top 10 del fin de semana, los datos que reporta Rápidos y Furiosos 7 han sido astronómicos y así como en nuestro país, ha roto varios récords. Con un total de $143.6 millones de dólares de recaudación durante sus primeros 3 días de estreno en territorio norteamericano, la cinta se ha posicionado como aquel estreno más taquillero en la historia del mes de Abril. Y por si fuera poco, Rápidos y Furiosos 7 también logró recaudar más de $240 millones en el resto del mundo, convirtiéndose así en el mayor estreno internacional en la historia de Universal Studios, con un reporte total de $384 millones a la fecha.

En los EE.UU. la película protagonizada por Vin Diesel logró superar a aquella que ostentaba el título de tener el fin de semana más taquillero en la historia, y esa era La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, con un total de $142.8 millones. Por su parte, respecto a la misma saga, Rápidos y Furiosos 7 superó a su predecesora del 2013, Rápidos y Furiosos 6 la cual obtuvo en su primer fin de semana $97.3 millones y $162 millones internacionalmente. 

La cinta de James Wan es #1 en 64 territorios internacionales, y ha logrado recaudar $20.8 millones en México, $19 millones en el Reino Unido y $15.2 millones en Alemania. Se espera además que sea la primera película de la saga en alcanzar los mil millones de dólares…¿lo logrará?

Entre otros récords, con una recaudación de $240 millones en territorios ajenos a EE.UU., Rápidos y Furiosos 7 es el estreno internacional más grande de todos los tiempos, detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 ($314 millones) y Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas ($260 millones). Con una recaudación total de $384 millones, es el cuarto estreno más grande globalmente hablando y se sitúa detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 ($483.2 millones), Harry Potter y el Misterio del Príncipe ($394.4 millones) y Los Vengadores ($392.5 millones). Para terminar, y por si las cifras fueran poco, también tiene una calificación de 8.2 en IMDB y 83% en Rotten Tomatoes.

El segundo lugar de la taquilla norteamericana lo ocupa Home: No Hay Lugar como el Hogar que a pesar de tener un primer lugar tan taquillero como Rápidos y Furiosos 7, logró recaudar $27.4 millones en su segunda semana. La cinta ya recaudó más de $179 en todo el mundo y ha superado su inversión de $135 millones.

Finalmente, el otro estreno de la semana es Woman in Gold, protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds que cuenta la historia de Maria Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial y sesenta años después regresa para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia. El joven abogado Randy Schoenberg la ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. 


Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte