Taquilla norteamericana 5-7 de Agosto

Antes de su estreno, los críticos de diversos medios pudieron acceder anticipadamente a una función de prensa del 'Escuadrón Suicida' y posteriormente emitieron sus respectivas críticas, las mismas que reflejaron un preocupante 26% en el portal de Rotten Tomatoes.

Con este panorama se estrenó la última cinta de DC Comics y Warner Bros. y si bien antes de estos números la expectativa por su estreno era enorme, después de ello el ambiente estaba un tanto incierto. Sin embargo, ya tenemos las cifras del fin de semana y vaya que los chicos malos de DC arrasaron!

$135 millones ha recaudado en su primer fin de semana en los Estados Unidos y es todo un hit en el box office rompiendo el récord del mes de Agosto, el cual pertenecía a Guardianes de la Galaxia con $94 millones. Así es, 'Escuadrón Suicida'  es el tercer mejor estreno del año dentro de su territorio local, por detrás de Capitán América: Civil War ($179.1 millones), Batman V Superman ($166 millones) y apenas superó a Buscando a Dory ($135.06 millones). No obstante, los números sí reflejaron una considerable caída (de 41%) del viernes al sábado, más incluso que Batman V Superman (38%). ¿Qué números reportará en su siguiente fin de semana?

Lo cierto es que por ahora, parece irle bien a la película de Warner, la misma que ha debutado en todo el mundo con $133 millones, y a los fans parece gustarle, pues le otorgan 74% en Rotten y 7.1 en IMDB.

La segunda posición va para Jason Bourne, quien solo logró recaudar $22.7 millones y por el momento, no logra alcanzar su inversión de $120 millones dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, con las cifras mundiales ya alcanzó los $194 millones.

La Vida Secreta de las Mascotas está más que fuerte en la taquilla y en su quinta semana sigue sumando millones y ya se va por los $320 millones en los Estados Unidos con solo haber invertido $75 milloncitos. No hay nada que hacer que la hicieron redondita y lo que es mejor, tiene críticas muy buenas. Por aquí ya se estrenó el jueves pasado.

En la sexta posición se encuentra un particular minino en Siete Vidas (Nine Lives), película en la que Kevin Spacey, por una maldición, se convierte en gatito. Solo $6.5 millones logró recaudar esta comedia de presupuesto desconocido y realmente, más que dinero tiene malas críticas. Ni a los cinemeros les gustó.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte