Taquilla norteamericana 4-6 de noviembre

 

Por: Daniela C.

Después de varias semanas tenemos ganas de volver a escribir sobre la taquilla norteamericana. Tres nuevos ingresos han metido dinero a las arcas de los cines en el país del norte, aunque claramente, uno de ellos terminó liderando los números.

Nuevamente desde Marvel hay una nueva número uno del pasado fin de semana. Doctor Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen se consagró como la película #14 de Marvel y la #14 en estrenarse en la primera posición con una recaudación mayor a $50 millones. No solo eso, es la quinta película de Disney en pasar los $75 millones en el 2016 (y aún faltan Moana y Rogue One).

Con $85 millones en solo cuatro días en los Estados Unidos (su recaudación mundial asciende a $325 millones hasta la fecha), Marvel sigue siendo el estudio al que tienes que seguirle el paso. No solo nos referimos a las cifras, sino también a la buena recepción de las críticas y el público. En nuestro portal de referencia – Rotten Tomatoes – está puntuada con 90% por parte de la crítica especializada y 91% por el público así que si planeas invertir en tu entradita al cine….más que bien pagada tu entrada y canchita. No hay pierde.

Otra bien puntuada por críticos y público (73% y 77% respectivamente) es la película animada Trolls, que llega desde Dreamworks Animation (los mismos detrás de Shrek). Recientemente estrenada en Estados Unidos y en gran parte del mundo, la película logró alcanzar la segunda posición con unos sólidos $45 millones – en todo el mundo su recaudación asciende a $149 millones. 

Con un reparto de voces estelarizado por Justin Timberlake y Anna Kendrick para el idioma original y Aleks Syntek y Belinda para las voces en español latinoamericano, Trolls divierte a grandes y chicos por igual. 

 

Siguiendo con la buena racha de películas, la tercera posición va para Hacksaw Ridge, la cinta que marca el regreso de Mel Gibson a la dirección y que cuenta con un reparto estelarizado por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer y Luke Bracey.  Por ahora solo se ha estrenado en los Estados Unidos y ha logrado recaudar $14.7 millones de un presupuesto de $45 millones pero ha tenido muy buenos comentarios por parte de la crítica que le otorga 87%. Incluso es una de las voceadas para ser nominada al Oscar del próximo año.

 

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte