Taquilla Norteamericana 1-3 Mayo

Avengers: Era de Ultrón, la película más esperada del año, finalmente está en los cines y con tanto alboroto por su estreno, especialmente por los números que dejó la primera entrega, la curiosidad era grande para saber si logró superarla o no. 

Lo cierto es que sí y no. Avengers: Era de Ultrón logró superar a Los Vengadores en su primer día de estreno pues esta segunda entrega recaudó un total de $84.4 millones mientras que su predecesora alcanzó únicamente $80.2 millones. Esto supuso que Avengers: Era de Ultrón se corone como el 2do mejor estreno en la historia de la taquilla norteamericana, solo superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 que alcanzó $91 millones.

Entre las predicciones para este primer fin de semana, los más optimistas le auguraban aproximadamente $202 millones en sus primeros tres días en los cines, y esto la colocaba por encima de Los Vengadores. Sin embargo, las cifras oficiales ya salieron y muchos de los pronósticos se fueron al piso.

Los Vengadores logró recaudar un total de $207 millones solo en los EE.UU. durante su primer fin de semana mientras que Avengers: Era de Ultrón ha logrado recaudar en el mismo tiempo un total de $191.2 millones, casi $16 millones menos que la primera entrega. No obstante, en el resto del mundo, la secuela ya va recaudando $439 millones – alguito más de lo que reportó la primera entrega que recaudó $436 millones en el mismo periodo.

Ojo que el pasado fin de semana se llevaron a cabo acontecimientos deportivos televisados que podrían haber mermado la recaudación de esta película y ellos fueron la publicitada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, partidos de la NBA y el Derby de Kentucky.

Hasta el momento, sumando todo lo que ha logrado reunir en las arcas de Disney/Marvel, Avengers: Era de Ultrón ya superó los $630 millones de un presupuesto de $250 millones, aunque le falta muchísimo para lograr alcanzar las cifras totales de Los Vengadores, que recaudó un total de $1518 millones en todo el mundo durante su tiempo en cartelera y con $30 millones menos de presupuesto. ¿La superará? 

Te dejamos los datos de la taquilla completos:

También podría gustarte