Taquilla Norteamericana 1-3 Agosto

Guardianes de la Galaxia literalmente la rompió en la taquilla! No solo tuvo mejores cifras que las predicciones para el pasado fin de semana (que la ubicaban alrededor de los $82 millones) sino que la crítica y los fans han alabado el trabajo de James Gunn, quien ha agradecido a todos los que fueron a verla durante sus días de estreno.

Y es que con $94 millones, la cinta de Marvel se ubica en la tercera posición de las mejores aperturas en lo que va del año, por detrás de Transformers: La Era de la Extinción con sus indiscutibles $100 millones y de Capitán América y el Soldado del Invierno que está detrás con $95 millones. 

La inversión requerida para la película tampoco fue una bicoca, pero en este fin de semana ya logró recuperarla casi por completo pues sobrepasó los $160 millones y como van los números y el siempre importante “boca a boca”, le auguramos mucho éxito a la Guardianes de la Galaxia. Ojito que superó las cifras del primer fin de semana de otras películas de Disney y Marvel como Thor ($65 millones), Thor: Un Mundo Oscuro ($85 millones) y Capitán América ($65 millones) ¡No te la pierdas que ya está en los cines!

En el segundo lugar tenemos a Scarlett Johansson quien fue el primer lugar de la taquilla la semana pasada con Lucy, que esta vez reduce sus $40 millones a $18.2 pero que le bastaron para hacerse del puesto 2. Como dicen, los buenos números que ha logrado Johansson con esta cinta de Luc Besson puede asegurarle finalmente la película de Viuda Negra. Lo cierto es que con una inversión de $40 millones,  Lucy ya se va por los $84 millones en todo el mundo y eso que aún no llega por aquí.

El otro estreno de la semana fue la cinta biográfica de James Brown titulada “Get on Up“, en la que conoceremos el vuelco que dio la vida de este reconocido cantante quien pasó de la pobreza extrema hasta ser uno de los músicos más influyentes de la historia. No hay fecha confirmada para Perú pero sería genial tenerla por aquí y deleitarnos con ese soundtrack.

El cuarto lugar es para Dwayne Johnson quien sigue inflando los números de Hércules. Digamos que no le está yendo mal pero tal vez no tan bien como Paramount esperaba, pues con los $52 millones en territorio norteamericano la cifra no podría subir mucho más en las próximas semanas, por lo que la ganancia tendría que llegar de fuera. Por ahora, sumando todito lo recaudado en todo el mundo, ya recuperaron su inversión y tienen una ganancia de $9 millones.

Aquí te dejamos los datos completos:

También podría gustarte