Taquilla norteamericana 29-31 de Julio

Matt Damon ha regresado a su icónico papel de Jason Bourne y vaya que le ha ido bien! Durante su primer fin de semana, la película del mismo nombre ha recaudado unos fortísimos $60 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor apertura de la franquicia, por detrás de The Bourne Ultimatum que abrió sus arcas con $69 millones.

Sin embargo, Jason Bourne que ha costado $120 millones de dólares, sí se ha convertido en la mejor de la franquicia en su desempeño fuera de los Estados Unidos, pues ha recaudado un total de $50 millones de 56 mercadoos diferentes, de los cuales destacan los territorios de Corea del Sur con $11.2 millones y el Reino Unido con $10.2 millones.

Respecto a las críticas, al menos podríamos decir que están de "decentes a buenas", con 56% en Rotten Tomatoes y 7.3 en IMDB. ¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

Por su parte, Star Trek: Sin Límites sigue remando para recuperar lo invertido y la verdad es que en su segunda semana y aún lejos de estrenarse en varias partes del globo, no lo está haciendo nada mal. La tercera entrega que ha costado $180 millones logra sumar hasta el momento $105 millones este fin de semana y en todo el mundo ya se va por los $160 millones. Por nuestro país la tendremos el 1ro de Setiembre y a tenerla muy en cuenta porque las críticas están buenísimas!

Mila Kunis, Kristen Bell y Christina Applegate se apoderan de la tercera posición con 'Bad Moms', una comedia en la que Kunis interpreta a una madre ejemplar que cansada ya de su rutina planea tomarse un merecido descanso junto a otras dos mamás. A pesar de haber debutado con un perfil bajo y $23.4 millones recaudados, ya recuperó su inversión y los comentarios han sabido favorecerla.

Una a la que le va fenomenal es 'Cuando las Luces se Apagan' que está recién estrenadita por nuestra cartelera y es que con tan solo $4.9 millones de dólares invertidos, ya recaudó $21 millones en Estados Unidos y $63 millones en todo el mundo. No hay nada que hacer que cuando James Wan está involucrado en un proyecto de terror (en este caso como productor), el producto suele ser del agrado del público.

Finalmente, la octava posición pertenece a Un Juego sin Reglas: Nerve, un thriller tecnológico con Emma Roberts y Dave Franco en la que una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción” (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

A pesar de haber costado $20 millones, la película ha debutado con $9 millones y en todo el mundo alcanza recién los $15 millones. De todas maneras, aún tiene tiempo de sobra de recuperar lo invertido y por aquí la tendremos el 1 de setiembre.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte