Taquilla norteamericana 29-31 Enero

Kung Fu Panda 3, ha recaudado un total de $41 millones en su primer fin de semana y es todo un acierto de Dreamworks Animationpues además de las buenas cifras, también ha contado con buenos comentarios como se pueden leer en Rotten Tomatoes

Si bien no ha superado ni en críticas ni en taquilla a sus predecesoras (recordemos que Kung Fu Panda debutó con $60 millones – junio 2008 – mientras que Kung Fu Panda 2 lo hizo con $47 millones – mayo 2011). Nuevamente aclaramos que tratándose de Enero, las cifras están decentes. Al menos para los números, podría ser una explicación. Por aquí Kung Fu Panda 3 llega el 10 de Marzo.

Por su parte, el segundo mejor estreno de la semana – y ni tan bueno – ha sido Horas Contadas, protagonizada por Chris Pine, Casey Affleck, Eric Bana, Ben Foster entre otros, y que también se estreno recientemente en nuestro país. Walt Disney Pictures ha patinado buenísimo con este largometraje y solo ha logrado recaudar $10 millones de un presupuesto aproximado de $70 a $80 millones. En contraparte, la crítica no la ha recibido mal y cuenta con 61% de frescura.

La que se sigue hundiendo en críticas es Mi Abuelo es un Peligro con una terrorífica frescura de 7%. Parece que hubiera estado al sol en nuestro verano abrasador, junto a La Quinta Ola (11% en rotten) que sigue en debe, pues en su segunda semana solo ha logrado recaudar en total para el territorio norteamericano $20 millones, de un presupuesto de $38 millones.  (Aunque en el resto del mundo ha amasado $45 millones).

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

 

 

También podría gustarte