Taquilla Norteamericana 27-29 Junio

Wow! Michael Bay literalmente aplastó a la competencia con su cuarta entrega de Transformers titulada ahora Transformers: La Era de la Extinción. Y es que además de tener 84 millones de diferencia entre el primer y el segundo lugar, la cinta logró pasar la barrera de los $100 millones, la única que ha logrado este año llegar a tan alta cifra. 

Quien ostentaba la recaudación más alta durante su fin de semana de estreno había sido Capitán América y el Soldado del Invierno con unos altísimos $95 millones, seguido de Godzilla con $93 millones, y cuando todos esperaban que El Sorprendente Hombre Araña 2 dé la sorpresa pasando la barrera de los $100 millones, se ubicó en el tercer lugar con $91. 

La cifra de por sí es astronómica y dado el presupuesto de la cinta, de unos módicos $210 milloncitos, el estudio no esperaba menos y durante este primer fin de semana, el total recaudado, tanto en territorio norteamericano como el resto del mundo es de $300 millones, una cifra realmente impresionante ¿Pero qué tal le fue respecto a la saga? Si bien los números pueden ser impresionantes, esta cuarta entrega no ha logrado ser la más taquillera durante sus primeros días, pues ese título se lo lleva la segunda entrega Transformers: La Venganza de los Caídos con $108 millones. Después del segundo lugar que le pertenece a esta cuarta película, el tercero va para Transformers: El Lado Oscuro de la Luna con $97 millones y finalmente el último lugar va para la primera de la saga que solo logró hacer $70 millones, aunque nada atípico para una primera entrega.

¿Cuánto más podrá recaudar Transformers: La Era de la Extinción? Recuerda que por aquí llega oficialmente el 17 de Julio pero tendrá funciones en PRE-ESTRENO desde el 11 de Julio.

Te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte