Taquilla norteamericana 26-28 Febrero

Con tantas noticias sobre el Oscar, nos habíamos olvidado de echarle un vistazo a los datos que nos dejó la taquilla norteamericana este fin de semana…y adivinen qué! Tal como imaginábamos, Dioses de Egipto está en carrera para coronarse como el peor estreno del año.

Así es, con un presupuesto de $140 millones, la cinta de Lionsgate y Summit con las justas ha logrado alcanzar un 10% de su inversión en sus primeros 3 días de estreno en los EE.UU., recaudando $14.1 millones. Las cifras mundiales no están mejor y hasta el momento, solo ha alcanzado $38.1 millones en todo el globo. ¡Ouch!

Pero eso no es todo, porque la crítica le ha dado con palo y como siempre, recurrimos a nuestros portales favoritos para ver qué onda con la película (anoten porque esta debería ser una tarea básica antes de correr al cine a perder 2 horas de tu vida), y mientras que en IMDB han sido buena gente y le dan 5.7/10, en Rotten Tomatoes la destruyen otorgándole un 12% de frescura. ¿Acaso nadie aprendió nada de John Carter?

El primer lugar de esta semana recae nuevamente en Deadpool, que continúa a paso firme sacando cara por las películas de superhéroes. De un presupuesto de $58 millones ya está muy cerca de obtener $300 millones en territorio norteamericano, mientras que a nivel mundial ya pasó los $600 millones. Podría superar a la película de mutantes más exitosa de todos los tiempos: X-Men: Días del Futuro Pasado, que ostenta el récord de $747 millones en la taquilla global.

Por otro lado, dos de los estrenos que se sumaron esta semana y con recepción similar fueron Triple 9 y Eddie the Eagle. La primera cuenta la historia de una pandilla de criminales y policías corruptos que planean el asesinato de un oficial para poder dar el golpe más grande a su ciudad hasta el momento. El reparto lo conforman Chiwetel Ejiofor, Casey Affleck, Casey Affleck, Kate Winslet, Woody Harrelson, entre otros.

Mientras tanto, en Eddie the Eagle, protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman, seguiremos al esquiador Eddie Edwards, quien deslumbró al mundo en las olimpiadas de invierno de 1988. Ojo que la película ha tenido muy buenas críticas, así que si la encuentras en unos meses en cartelera o a través de una plataforma de streaming, no dudes en verla.

Aquí los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte