Taquilla norteamericana 25-27 de Marzo

A pesar que los críticos le han bajado el dedo (y sigue bajando de 40% de frescura en Rotten a escalofriantes 29%) a Batman V Superman: El Origen de la Justicia, eso no ha sido impedimento para que la cinta de Warner Bros. y DC Comics logre recaudar la astronómica cifra de $170 millones en su primer fin de semana!

De hecho, las cifras proyectadas para el primer fin de semana se encontraban entre los $120 y $140 millones, por lo que muchos pensaban que tal vez no superaría ni a Deadpool con sus $132 millones. La buena noticia para el estudio es que Batman V Superman ha recaudado un total de $170 millones de un presupuesto de $250 millones, así que a pesar que aún se encuentra en rojito para el territorio norteamericano, no dudamos que en los próximos días recuperará su inversión y con creces!

Por ahora, la cinta protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck se ha convertido en la apertura más taquillera del mes de Marzo, superando el récord previo que tenía Los Juegos del Hambre de $152 millones en el 2012. En cuanto a territorio global, ya pasó los $424 millones de un total de 66 mercados internacionales y se corona como la más taquillera del género de superhéroes a nivel mundial durante su primer fin de semana, superando a Avengers: Era de Ultrón que logró recaudar $392.5 millones.

Batman V Superman es la cuarta película que tiene la apertura más taquillera de la historia, quedando detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 ($483.2 millones), Jurassic World ($524.9 millones) y Star Wars: The Force Awakens ($529 millones).

Por supuesto que esta no ha sido la única película en estreno y ha competido con Mi Gran Boda Griega 2 que no ha tenido mucha suerte en la taquilla pues entendemos, se enfrentó con un estreno muy popular esta semana. Sin embargo, logró recaudar $18.1 millones y a nivel mundial va por los $26.1 millones. ¿Las críticas? Mmm, digamos que peores que las de Batman V Superman. Por aquí la tendremos el 31 de este mes.

Aquí te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte