Taquilla norteamericana 24-26 de Junio

Tres películas se estrenaron este fin de semana en los Estados Unidos pero ninguna pudo superar a la taquillerísima Buscando a Dory. Así es, la cinta de Disney y Pixar lidera por segunda semana consecutiva la taquilla del fin de semana en el país del norte y con un presupuesto de $200 millones, ya ha recaudado $286 millones solo en su país de origen.

En todo el mundo Buscando a Dory ya está cerquísima de alcanzar los $400 millones pero recordemos que Buscando a Nemo logró recaudar $936 millones a nivel mundial. ¿Logrará alcanzarla Buscando a Dory?

 

Por su parte, quien no la está pasando bien es Día de la Independencia: Contraataque, porque la película de Roland Emmerich es un verdadero oops en los números. Con $165 millones invertidos, su recaudación en su primer fin de semana ha sido bastante baja y solo logró recuperar $41.5 millones en los Estados Unidos y acumuló un total de $140 millones en todo el mundo. 

La película tiene una calificación de 34% en Rotten Tomatoes, mala, pero no la peor que hemos visto, aunque vale decir que hay varios motivos para no engancharse con esta película, entre ellas, no tener nada novedoso que ofrecer según las críticas. Y por supuesto que también se extraña a Will Smith.

La cuarta posición le pertenece a la película de Blake LivelyMiedo Profundo, que llegará por aquí en agosto pero que acaba de debutar en tierras gringas con casi casi, su inversión ($17 millones). Lo que sorprende son las buenas críticas que ha tenido esta película (73%), que podría dar la sorpresa en sus próximas semanas y por supuesto, en la taquilla mundial.

Una posición más abajo y empatada con la sexta casilla, está Free State of Jones, lo nuevo de Matthew McConaughey donde será un rebelde granjero que lucha contra el ejército confederado. La película costó $50 millones y por ahora solo ha logrado recuperar una séptima parte de su inversión. 

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte