Taquilla norteamericana 23-25 de setiembre

Por: Daniela C.

Sony Pictures ha de estar más que contento con el desempeño de su película Los Siete Magníficos, la cual ha liderado la taquilla norteamericana durante el fin de semana con unos sólidos $35 millones. 

Si bien la cinta ha costado $90 millones, con los datos de la taquilla mundial ya está en $60 millones y con las buenas críticas, este western lleno de acción liderado por Denzel Washington (con Chris Pratt y Ethan Hawke como otras dos figuras que resaltan en su elenco) podría poner los números en azul muy pronto. Y sin duda no ha sido un mal año para Sony con estrenos como Angry Birds, Miedo Profundo y La Fiesta de las Salchichas.

El segundo lugar va para otro estreno de la semana. Se trata de Cigüeñas: La historia Que No te Contaron el proyecto animado de Warner Bros. Pictures que se ha desempeñado un poco por debajo de lo esperado. 

Si bien se esperaba que debute con más de $30 millones este fin de semana, la película solo logró recaudar $21.8 millones. Para tratarse de un estreno animado las cifras son más bajas que el promedio y sin duda causa cierto desconcierto en su estudio quienes ven que su única salvación podrían ser los territorios internacionales. No obstante, la cinta solo ha logrado sumar $18.6 millones de su primer fin de semana en 33 territorios, incluyendo China.

La película de Clint Eastwood, Sully, terminó en la tercera posición con $13.8 millones pero ya no tiene que preocuparse porque su recaudación acumulada ya pasó los $92 millones solo en los Estados Unidos y aún queda pendiente su estreno en varios territorios, habiendo ya alcanzado $127 millones en todo el globo. 

Mientras que El Bebé de Bridget Jones solo ha logrado sumar $16.4 millones en los Estados Unidos, su recaudación principal proviene del resto del mundo, alcanzado ya los $84 millones. Ojo que respecto a antiguas entregas aún está muy al debe porque la primera logró alcanzar los $281 millones y su secuela $262.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana

También podría gustarte