Taquilla norteamericana 23-25 octubre

Matt Damon con Misión Rescate ha recuperado la cima de la taquilla norteamericana después de haberla cedido brevemente el fin de semana pasado a Escalofríos. A pesar que hay nuevos ingresos, la cinta de Ridley Scott ha logrado ser la más vista de los pasados 3 días alcanzando $15.9 millones y acumulando $166.3 millones en los EE.UU. y $384 millones a nivel mundial.

Por su parte, Escalofríos baja a la segunda posición pisándole los talones a Misión Rescate con $15.5 millones y si bien aún no recupera su inversión ($58 millones) dentro de su propio territorio, los comentarios han sido positivos y cuenta con un 73% en Rotten Tomatoes. Por aquí la tendremos a partir de este jueves.

El estreno más fuerte de la semana ha sido El Último Cazador de Brujas, con unos preocupantes $10.8 millones. Vin Diesel y Rose Leslie no han terminado de convencer a los cinemeros quienes prefirieron otras cintas por encima de esta, y lo que es peor, a El Último Cazador de Brujas sí que le fue fatal con la recepción: 14% en Rotten Tomatoes. Preocupante.

Mientras tanto Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma podría significar el fin de la saga. Para los que no tienen los números frescos, recordemos las cifras con las que cada una de estas entregas debutó en los cines norteamericanos: Actividad Paranormal: $19 millones,  Actividad Paranormal 2: $40 millones,  Actividad Paranormal 3: $52 millones – y de aquí todo empieza a ir en picada – Actividad Paranormal 4: $29 millones, Actividad Paranormal: Los Marcados $18.3 millones) y esta última, Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma reporta únicamente $8.2 millones.  ¿Y las críticas? 15% en Rotten Tomatoes. Parece que la gente ya se aburrió de lo mismo…

Sin embargo, la que sí nos sorprende por sus bajos números ha sido Steve Jobs de Danny Boyle protagonizada por Michael Fassbender. Si bien figura que está en su tercera semana, recién el pasado fin logró tener un estreno en múltiples salas y a pesar de los buenos comentarios solo obtuvo unos fríos $7.2 millones, sumando en total $9.9 millones. Interesante conocer que la audiencia norteamericana no le ha dado un espaldarazo en los números a pesar de hasta estar voceada para los próximos premios de la Academia.


Aquí te dejamos los datos completos:

También podría gustarte