Taquilla Norteamericana 23-25 Mayo

Se voceaba que la recaudación de X-Men: Días del Futuro Pasado iba a ser apoteósica, incluso, algunos optimistas llegaban a asegurar que pasaría la barrera de los $100 millones en su primer fin de semana de estreno, cifra que los colocaría como el mejor estreno del año. Y a pesar que los mutantes han sido enormes en la taquilla, no lograron dicho objetivo, y con $90 millones de dólares se ubican en el 4to lugar de la mayor recaudación en el primer fin de semana de estreno de las películas estrenadas durante el 2014. La superan Capitán América y El Soldado del Invierno ($95 millones), Godzilla ($93.1 millones) y El Sorprendente Hombre Araña 2 ($91.6 millones).

Sin embargo, la cifra oficial para EE.UU. se incrementa un poquito con las funciones de medianoche del jueves, mientras que en territorios foráneos su recaudación es de $171 millones, lo que nos da un total de $282 millones en sus 4 días en las pantallas. ¿Cómo le fue respecto a otras cintas de X-Men durante su primer fin de semana de estreno? Pues muy por encima de X-Men: Primera Generación ($55 millones),  de Wolverine: Inmortal ($53.1 millones), y X-Men ($54.4 millones). Apenas superó a X-Men Origins: Wolverine ($85 millones) y a X2: X-Men United ($85 millones) pero no pudo imponerse ante la taquillera X-Men: The Last Stand ($102 millones).

En la segunda posición se mantiene el gigante Godzilla que ha logrado recaudar este fin de semana $39 millones en territorio norteamericano, y su cifra total a estas alturas incluyendo a todo el mundo es de $323 millones. Mientras tanto, con poco menos de lo que recaudó el monstruo marino, tenemos Luna de Miel en Familia,  película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore donde la popular parejita de “50 Primeras Citas” tendrán que pasarla bonito cuando se encuentren al otro lado del Pacífico, en unas familiares vacaciones después de haber tenido una pésima cita a ciegas. La cinta llega por aquí el 12 de Junio.

Aquí te dejamos los datos completos:

También podría gustarte