Taquilla Norteamericana 23-25 Enero

Sabemos que más patriotas que nuestros amigos norteamericanos es difícil encontrar así no más, por eso las cintas de ‘heroicos’ (las comillas a gusto del cliente) soldados suelen ir muy bien en la taquilla. Lo que sí nos ha sorprendido es la gran acogida que tuvo Francotirador, que a pesar de tener un estreno limitado por semanas, el fin de semana pasado se proyectó en múltiples salas en todo EE.UU. logrando una recaudación de más de $90 millones y este fin de semana logró una hazaña similar con $64.3 millones.

La Academia catapultó esta cinta de Clint Eastwood a lo más alto de taquilla norteamericana con sus 6 nominaciones y la audiencia hizo lo propio con sus buenos comentarios, volviéndola un viral de las redes con el oops del bebé de plástico y la controversia que levanta una película de este tipo que intenta justificar la ocupación estadounidense a un país entero vs. la entrega de un soldado que da todo por su país. Por ahora, ya está arañando los $250 millones a nivel mundial de una inversión de $58.8 millones. Negocio redondo.

El segundo lugar va para Jennifer Lopez en Cercana Obsesión, que a pesar de tener un presupuesto bastante reducido de tan solo $4 millones, ha logrado casi cuadriplicar esta inversión y alcanzó los $15 millones.  Aquí la popular JLo interpreta a una mujer que poco después de su divorcio conoce a un joven hombre que puede ser más siniestro de lo que parece. Por aquí la tendremos el 19 de Marzo.

La cinta de Lucasfilm Strange Magic también dio la sorpresa esta semana. No por haber ingresado al top 10 de las más taquilleras, sino por ser la cinta de animación que peor recaudación ha tenido. Y eso que a George Lucas le tomó 15 años de trabajo.

Finalmente, Johnny Depp sigue de malas. Después de ser el protagonista en Sombras Tenebrosas, El Llanero Solitario y Transcendence, las tres fracasos de taquilla, muchos tenían esperanzas que con Mortdecai se acababa la racha. Pues se equivocaron, la cinta no solo tuvo críticas tibias tirando para frías, sino que la taquilla la trató muy mal, recaudando solo $4 millones de un presupuesto de $60.  Fracaso solo superado por Chris HemsworthHacker, Amenaza en la Red esta temporada.

Aquí están los datos completos:

También podría gustarte