Taquilla norteamericana 22-24 Enero

Habíamos dejado descansar unas semanas la taquilla norteamericana pero con 3 nuevos ingresos a las salas yanquis (uno de ellos ya en cartelera nacional), era imposible dejarla pasar en esta oportunidad. ¿Los estrenos habrán logrado imponerse ante las consagradas en la taquilla? ¡Aquí te lo contamos!

El primer lugar de la taquilla gringa va para Revenant: El Regreso, quien recién en su quinta semana logró llegar al primer lugar de la taquilla, pues las pasadas dos semana la líder era Un Novato en Apuros 2, que cayó al tercer lugar. Parece que las buenas reseñas y los premios al trabajo de Leonardo han convertido la cinta en una imperdible del lístin cinematográfico, y con $135 millones invertidos, aún le falta unos $15 milloncitos para recuperar su inversión en los EE.UU. Globalmente ya va por los $223 millones.

A seis semanas de su estreno, la Fuerza no quiere dar su brazo a torcer y escala una posición para retomar el segundo lugar. Con los últimos $14.2 millones del fin de semana, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha amasado unos astronómicos $879.2 millones solo en los EE.UU., y a nivel mundial está cerquita de pasar los $2 000 millones.  

Por su parte, los 3 estrenos del a semana se quedaron muy por debajo de lo esperado, pero entre ellas lideró por poquito la cinta protagonizada por Zac Efron y Robert DeNiro, Mi Abuelo es un Peligro, donde este nieto y su abuelito irán a pasar un alocado Spring Break a las playas de Florida.

La alternativa de terror, El Niño, recuperó su inversión de $10 millones logrando recaudar $11.2 millones pero mejor aún, tiene unos simpáticos 6.8 de calificación en IMDB aunque, una frescura de 29% en Rotten Tomatoes. Tan diferencia entre uno y otro nos da qué pensar. Por aquí la tendremos el 4 de Febrero.

Finalmente, la sexta posición es del que por aquí fue el estreno más fuerte de la semana. Nos referimos a La Quinta Ola, protagonizada por Chloe Grace Moretz, que con sus $38 millones invertidos, solo logró recaudar $10.7 millones en su primer fin de semana. Y las críticas…Mmm 18% en Rotten y 5.7 en IMDB…

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte