Taquilla Norteamericana 19-21 Diciembre

La segunda trilogía de Peter Jackson basada en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien se acabó y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos finalmente llegó a la taquilla norteamericana. Los $56.2 millones que llevó a las arcas de Warner Bros. durante sus primeros 3 días sin duda no están nadita mal, pero tratándose de una multimillonaria saga, digamos que los números no estuvieron a la altura de entregas pasadas. 

El Hobbit: Un Viaje Inesperado logró recaudar $84 millones en su primer fin de semana y en todo el mundo un total de $1017 millones, mientras que la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug hizo lo suyo con $73 millones y $978 en todo el mundo. La tendencia se ha mantenido, y en efecto, esta tercera entrega logró recaudar menos que las dos pasadas en sus primeros días, si bien aún hay que esperar a las cifras totales. ¿Ya la vieron? ¿Qué tal les pareció?

Una posición más abajo tenemos la tercera parte de otra saga. Se trata de Una Noche en el Museo 3, que es hasta el momento la más floja numéricamente de la franquicia. Una Noche en el Museo (2006) obtuvo $30 millones en su primer fin de semana pero logró recaudar más de $500 millones en todo el mundo, mientras que Una Noche en el Museo 2 (2009) que recaudó $54 millones en sus primeros días, pasó por porquito los $400 millones mundialmente. ¿Esta tercera parte logrará dar la sorpresa en su recaudación total? Por aquí la tendremos el 1ro de Enero.

La tercera posición es para el musical Annie, una nueva versión cinematográfica basada en el personaje de Harold Gray pero ahora la protagonista será una niña afroamericana interpretada por Quvenzhane Wallis, una de las más jóvenes en ser nominadas al Oscar por su actuación en Bestias del Sur Salvaje. En el reparto la acompañan Jamie Foxx y Cameron Díaz, mientras que la música está a cargo de Jay-Z. Se estrena el 29 de enero en el Perú.

Y para no dejar de mencionarla, la última posición de este top 10 es para P.K., cinta hindú que ha sido muy alabada por la crítica. A ver si con el buen desempeño en un mercado tan competitivo como el norteamericano, se animan a traerla por aquí para júbilo de los fans de Bollywood.


Te dejamos los datos completos:

También podría gustarte