Taquilla norteamericana 19-21 de Agosto

Este fin de semana 3 películas han ingresado a la cartelera norteamericana, pero ninguna de las tres pudo lograr conquistar la cima. Lo curioso de todo esto es que digamos que "la que menos costó" fue la que más recaudó de las tres, pero antes de pasar a ellas, primero chequeemos quienes están en el Top 2.

La más taquillera y repitiendo el plato una vez más, es Escuadrón Suicida que sigue reportando varias ganancias a Warner Bros. a pesar de haber sido prácticamente destrozada por la crítica. Un total de $262 millones han sido recaudados dentro de los Estados Unidos y más de $570 millones en todo el mundo, 

Una posición más abajo tenemos La Fiesta de las Salchichas, película que por aquí se quedó sin fecha confirmada pero que imaginamos después del éxito en el hemisferio norte, la tendremos próximamente por nuestros cines. La cinta ha recaudado este fin $15.3 millones, sumando un total de $65 millones en dos semanas en los cines gringos. Y con solo $19 milloncitos invertidos, ha sido un verdadero negocio redondo.  

Ahora sí vamos a lo bueno: los estrenos. La primera en aparecer por la tercera posición es Amigos de Armas, una comedia protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller que ha invertido $40 millones pero que por ahora solo ha logrado recuperar $14.3 millones. El panorama no luce demasiado alentador pero imagínense, que ese es el mejor estreno de los 3 que tenemos esta semana y dicho sea de paso, en el que menos se invirtió. ¿Las críticas? 58% en Rotten. Por aquí llega esta semana.

El cuarto lugar le pertenece a Kubo y la Búsqueda dek Samurái, la nueva producción de los estudios Laika que ha pesar de su baja recaudación sí ha logrado conquistar a la crítica que le otorga unos impresionantes 96% en Rotten Tomatoes. Con $60 millones invertidos la película tiene un largo camino que remar si desea reportar ganancias e imaginamos que podrá revertir estas cifras con la taquilla mundial. Ojo que por aquí también llega este jueves.

Por su parte, el innecesario remake de Ben-Hur ha demostrado justamente cuán innecesaria fue hacer esta película. Y los números lo saben. ¿Cuánto crees que recaudó en sus primeros 3 días? ¿No te imaginas? Pues un 11.3% de su presupuesto, es decir, $11.3 millones de los $100 millones invertidos. En todo el mundo recién suma $22 millones y en las críticas está casi al nivel de Escuadrón Suicida, es decir 28% en Rotten. El panorama es crítico para Paramount Pictures que ha tenido un pésimo 2016 pero eso será motivo de otra nota pronto.

Aquí te dejamos los datos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte