Taquilla norteamericana 16-18 de diciembre

Por: Daniela C.

La taquilla norteamericana se inyectó de vida este fin de semana con la adición de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars', lo nuevo de Lucasfilm que logró recaudar $155 millones en sus primeros días. 

De hecho, esta película superó las expectativas para el mercado norteamericano, pues según sus cálculos, iba a recaudar unos $130 millones. Sin embargo, se quedó en las predicciones de la taquilla global pues a pesar de haberle augurado $350 millones en todo el globo, solo alcanzó los $290 millones. Rogue One ha recibido muy buenas críticas y en el portal Rotten Tomatotes alcanzó 84%…en nuestra realidad nacional, el mismo Bruno Pinasco escribió muy bien sobre ella, en una crítica que te dejamos aquí.

Con las excelentes cifras y todo, Rogue One se ha quedado aún muy por detrás de el Episodio VII, la cual abrió con $247 millones, alcanzó la cifra récord de $936.6 millones en los Estados Unidos y en todo el mundo amasó $2060 millones, quedándose apenas detrás de Titanic ($2100 millones) y Avatar ($2700 millones).

Aún en su cuarta semana, Moana sigue sumando pero a pesar de sus buenas críticas, se habría quedado bastante detrás en comparación con otras películas de Disney estrenadas este año. Con $150 millones invertidos, dentro de los EE.UU. ha logrado alcanzar $161 millones y en todo el mundo obtiene $280 millones. Digamos que está en azul pero no ha sido un hit…y eso que tiene a Dwayne Johnson.

Una que ha recibido críticas mixtas ha sido Una Fiesta de Navidad en la Oficina que la sigue remando porque aún no obtiene ganancias ($45 millones invertidos en realizar – sin contar gastos publicitarios – contra $51 millones obtenidos en todo el mundo), sin embargo no se compara con Belleza Inesperada que la ha tenido difícil.

Resulta que la última película de Will Smith – y que tiene un elencazo conformado por Kate Winslet, Keira Knightley, Helen Mirren, Edward Norton y un largo etcétera – no solo ha recaudado $7 millones en su primer fin de semana sino que los críticos de Rotten Tomatoes le han otorgado 13%. El lado amable es que a la audiencia al menos le ha gustado y le dan 67% de aprobación. Belleza Inesperada se estrena el 26 de enero. 

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte