Taquilla norteamericana 15-17 de julio

La Vida Secreta de tus Mascotas está en el top de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva a pesar de tener dos estrenos. La producción de Ilumination Entertainment sigue a paso fuerte en los números y repite el plato como la más taquillera recaudando durante el fin de semana $50.5 millones, sumando así $203.1 millones dentro de los Estados Unidos de un presupuesto de $75 millones. 

En todo el mundo la película ya asciende a los $253 millones, aunque sabemos que falta estrenarse en varios territorios por el momento.

El segundo lugar de la taquilla va para Cazafantasmas que a pesar de toda la incertidumbre que envolvía el desempeño en los números, logró recaudar $46 millones durante sus primeros días en los cines. Sin embargo, la mejor noticia para la película de Sony Pictures no es el dinero recaudado sino las buenas críticas que ha recibido con un total de 73% en Rotten TomatoesPor el momento aún tiene un largo camino por recorrer en la taquilla pues ha invertido $144 millones, pero hay mucho positivismo en su estudio (y dedicaremos una nota a ello).

Una que va lento pero seguro es La Leyenda de Tarzán, que ha sumado esta semana $11 millones, alcanzando recién los $100 millones en los Estados Unidos. Para recuperar los $180 millones dentro de su propio territorio tendrá que hacer malabares pero la buena noticia es que en todo el mundo ya está muy cerca de alcanzar los $200 millones. Tal vez no le deje mucho margen de ganancia a su estudio, pero pueda que logre dejar sus números en azul.

Finalmente, The Infiltrator ha debutado en la octava posición con unos fríos $5.2 millones aunque el costo de hacer esta película ha sido de $47.5 millones. La película protagonizada por Bryan Cranston tiene un 66% de aprobación en Rotten y podría incrementar sus cifras con su taquilla internacional.

Revisa aquí todos los datos de la taquilla norteamericana:

 

También podría gustarte