Taquilla Norteamericana 15-17 Agosto

Lo volvieron a hacer! Las Tortugas Ninja demostraron que son las favoritas en la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva obteniendo $28.4 millones durante el fin semana, lo que infla su cifra total a $185 millones en todo el mundo, de los cuales $117 pertenece a su recaudación dentro de EE.UU.. Nada mal para el retorno de esta franquicia, cuyo presupuesto fue de $125 millones, y si bien $60 millones de ganancia suena a bastante dinero, Paramount Pictures apunta a que esa cifra suba mucho más. ¿Cuánto más logrará subir? Habrá que esperar unas semanas más.

Pisándole los talones, sigue en el segundo lugar Guardianes de la Galaxia, que estuvo a menos de $1 milloncito de quitarle el primer lugar a la cinta de Jonathan Liebesman. Y es que el trabajo de James Gunn ha sido espectacular, obteniendo las mejores críticas de todos quienes fueron a verla. No sorprende entonces que ya se vaya por los $222 millones en EE.UU. y $196 en el resto del mundo, es decir, más del doble de su inversión inicial. ¡Van bien muchachos!

La comedia Let’s Be Cops se apodera del tercer lugar con unos buenísimos $17.7 millones, lo que significa que en solo 3 días en cartelera recupero todito lo que invirtió. La cinta pinta excelente, pues estos dos amigos se darán cuenta de que sus disfraces de policía engañan a más de uno cuando acudan a una fiesta, y se convertirán en toda una sensación del vecindario.  

Más abajo tenemos a Los Indestructibles 3, que se estrenó en EE.UU. un día después que en nuestro país. ¿Y cómo la trató la taquilla? Digamos que más o menos. Tal vez se deba a la fuerte competencia y los buenos comentarios que generó el 1er y 2do lugar de la taquilla, pero lo cierto es que ha sido el estreno de la saga con menores cifras hasta el momento. Los Indestructibles debutó con $34 millones y Los Indestructibles 2 con $28 millones, ambas en el primer lugar. 

Finalmente, el quinto lugar va para El Dador de Recuerdos, una película de ciencia ficción que cuenta con grandes estrellas de Hollywood como Meryl Streep y Jeff Bridges, sino también con la atractiva cantante Taylor Swift. Por aquí la tendremos el 30 de Octubre.

Te dejamos los datos completos:

También podría gustarte