Taquilla norteamericana 15-17 Abril

¡Vaya semana! El Libro de la Selva recién se estrena por territorio norteamericana y su desempeño en la taquilla ha sido impresionante. La crítica yanqui se ha rendido ante lo nuevo del estudio Disney, otorgándole un 94% de frescura, mientras que en los cines también ha tenido la bendición de la audiencia recaudando $103.5 millones durante sus primeros días.

El Libro de la Selva tiene el segundo mejor estreno en Abril de todos los tiempos, superada únicamente por Rápidos y Furiosos 7 que logró amasar $147.1 millones durante su primer fin de semana. Sin embargo, es la mejor apertura del mes en la historia para una película apta para todos y dentro de Disney, es la segunda película que logra debutar con un número tan alto: el primer lugar se lo lleva Alicia en el País de las Maravillas que lo hizo con $116.1 millones en Marzo del 2010.

Nuevamente, no podemos obviar a Batman V Superman, que ha sumado escasos $9 millones este fin de semana. Por un lado uno puede decir: "no le ha ido nada mal en territorio extranjero porque ya ha recaudado en total $829 millones en todo el mundo". Por otro, si tomamos en cuenta las críticas, también coincidimos que el desempeño ha sido bueno.

No obstante, en territorio norteamericano su recaudación se ha ido desinflando a pasos agigantados y solo ha logrado llevarse $311 millones. A estas alturas ha pasado por escasos $20 millones la película de El Hombre de Acero (de presupuesto similar), pero a quien no logra pasar es a las dos últimas entregas de la trilogía de Christopher Nolan. El Caballero de la NocheEl Caballero de la noche Asciende lograron recaudar $534 millones y $448 millones en los Estados Unidos respectivamente, mientras que a nivel mundial sus cifras ascienden a $1004 millones y $1084. De las críticas ni que se diga.

En la posición #6, tenemos un nuevo ingreso de la semana. Se trata de Criminal, cinta de suspenso y acción protagonizada por Kevin Costner en las que las memorias y habilidades de un agente muerto de la CIA le son implantadas a un convicto peligroso e impredecible. 

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte