Taquilla Norteamericana 14-16 Marzo

Una nueva semana y ahora sí tenemos algunas sorpresas! El lunes pasado reportamos que la que se coronó como la más vista durante el fin de semana fue 300: El Nacimiento de un Imperio, que se impuso con una diferencia de $12.5 millones de Las Aventuras de Peabody y Sherman. Sin embargo, este fin de semana fue Las Aventuras de Peabody y Sherman fue la que logró pasar a 300: El Nacimiento de un Imperio, ¡ubicándose en la primera posición!

Mientras que 300: El Nacimiento de un Imperio recaudó $19.1 millones, cuyo total para los 10 días en cartelera asciende a $78.3 millones. ¿Cuánto recaudó su precuela en la misma cantidad de días? A 300 le fue mejor pues recaudó $129 millones. Y su inversión también fue menor: $65 millones.

Y seguro te preguntas…¿y los estrenos? Bueno, el estreno más fuerte esta semana fue Need For Speed, que logró recaudar $17.8 en territorio norteamericano pero que la cifra solo sirvió para alcanzar la tercera posición, algo que no parecía estar contemplado entre los pronósticos para este fin de semana, pues muchos aseguraban que se haría de la primera posición tal vez no con tan amplio margen sobre 300: El Nacimiento de un Imperio, pero que finalmente lo lograría. La cinta casi ha recuperado su inversión de $66 millones en su recaudación mundial, que asciende a $63.4 millones.

Más abajo en la posición 5, se encuentra otro de los estrenos de la semana, se trata de la comedia del director Tyler Perry, titulada The Single Moms Club. Si bien a la cinta los críticos le han bajado el dedo, se las ha arreglado para ubicarse entre las más vistas esta semana.

Imposible omitir a Frozen: Una Aventura Congelada, que se ha colado en el top 15 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, ranking en la que Avatar se ubica en la posición #1 con una recaudación total de $2 782 300 000, mientras que la última cinta animada de Disney continúa escalando con una recaudación total de $1 026 600 000. ¡Tremendos números!

Te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte