Taquilla Norteamericana 13-15 Junio

Este fin de semana se estrenaron en territorio norteamericano 2 grandes producciones que han competido directamente por el primer lugar. Se trata de Comando Especial 2, también conocida como 22 Jump StreetCómo Entrenar a tu Dragón 2, secuela de la conocida película de Dreamworks que arañó los $500 millones de dólares en su recaudación mundial en el 2010. 

La favorita en esta oportunidad iba a ser justamente la cinta de Dreamworks, pero grande fue la sorpresa al conocer los resultados oficiales que colocan a la película protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill en el primer lugar con $60 millones de dólares, $10 millones por encima del segundo lugar. Recordarán algunos que la película de Hipo y Chimuelo logró recaudar $43 millones en su primer fin de semana en el 2010, mientras que Comando Especial se embolsó $36 millones hace un par de años.

Las cifras se han inflado para ambos proyectos, aunque mientras Cómo Entrenar a tu Dragón 2 logró superarse en 6 millones,Comando Especial 2 lo hizo con $24! Eso sí, si nos proyectamos a una cifra total en todo el mundo, nuestras apuestas estarían definitivamente en la película animada.

Te dejamos los datos completos de la taquilla:

También podría gustarte