Taquilla Norteamericana 12-14 Diciembre

Después de 3 semanas en el primer lugar finalmente Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 dejó el trono y se lo cedió a Éxodo: Dioses y Reyes  que llegó a la cima de la cartelera norteamericana durante el pasado fin de semana aunque su desempeño estuvo por debajo de lo estimado.

La cinta de Ridley Scott de un multimillonario presupuesto de aproximadamente $140 millones de dólares, logró recaudar poco más del 17% de su inversión total en sus importantes 3 primeros días de estrenos en su territorio local, lo que deja el resto de los números prácticamente a merced del mercado extranjero. Cabe destacar que la cinta también bíblica Noé hizo en sus primer fin de semana $43 millones y logró recaudar en todo el mundo $362 millones. Por el momento, Éxodo: Dioses y Reyes tiene $49 millones recaudados en territorio foráneo. Por aquí llega el 8 de Enero del próximo año.

La que se coló a la cuarta posición fue la comedia protagonizada por Chris Rock y Rosario Dawson titulada Top Five, que además de tener una recaudación interesante en una invernal semana para los EE.UU. los comentarios de la película han sido bastante positivos. ¿La tendremos por aquí?

Finalmente, en la parte inferior de la lista tenemos a Reese Witherspoon en Alma Salvaje , que no ha sido la engreída de la taquilla precisamente. Lo bueno es que los comentarios han elogiado su actuación y el viaje que emprende su personaje por 1 100 millas para encontrarse a sí misma mientras batalla con una terrible depresión. En nuestro país se estrena el 12 de Febrero.

Te dejamos los datos completos:

También podría gustarte