Taquilla norteamericana 12-14 de Agosto

Escuadrón Suicida se mantiene una semana más en la primera posición de la taquilla norteamericana, recaudando un total de $43.7 millones este fin de semana. La cinta de DC Comics ya tiene $222 millones en sus arcas solo dentro de los Estados Unidos y junto con la recaudación mundial ya pasó los $460 millones durante el tiempo que tiene en cartelera. 

No obstante, habiendo caído en casi 68% de su primer fin de semana a este, los analistas estiman que no podrá superar a Deadpool, que llegó a alcanzar los $363 millones en los Estados Unidos y tal vez tampoco logre alcanzar a Guardianes de la Galaxia ($333 millones).

Por su parte, La Fiesta de las Salchichas ha debutado más que bien con $33.6 millones durante sus primeros días y si bien no le alcanzó para hacerse del primer lugar, le bastó y sobró para recuperar lo invertido.

Por ahora, La Fiesta de las Salchichas no tiene una fecha de estreno por aquí si bien ya había sido anunciada por Andes Films para estrenarse en setiembre. No obstante, estamos seguros que si los fans la piden, podrán tomar en cuenta sus comentarios, más aún si en Rotten Tomatoes los críticos la alaban otorgándole un 82% de Frescura.

En la tercera posición Mi Amigo el Dragón debutó con $21.5 millones, una cifra bastante baja tratándose de una película de Disney. El estudio ya había patinado este año con Alicia a Través del Espejo, que a las justas logró recaudar dentro de los Estados Unidos $76 millones de un presupuesto de $170, y también con El Buen Amigo Gigante que logró meter a sus arcas $53 millones habiendo invertido $140 millones en su territorio de origen. Si bien esta película logra obtener buenas calificaciones de parte de los críticos, $21 millones es una apertura bastante complicada de remar para recuperar lo invertido.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamerican:

También podría gustarte