Taquilla norteamericana 1-3 de Julio

Tercer fin de semana en la cartelera norteamericana y con tres nuevas opciones, pero Buscando a Dory no parece querer moverse a ningún lado. Así es, con unos nuevos $41.8 millones de dólares reportados el fin de semana, la película de la pececita azul ya se va por los $372 millones en los Estados Unidos, y en todo el mundo la hace linda con $555 millones. Tal vez no alcance lo hecho por 'Buscando a Nemo' ($936) pero ha resultado bastante rentable para su estudio.

La segunda posición es de 'La Leyenda de Tarzán' protagonizada por Alexander Skarsgard y Margot Robbie, que ha logrado recaudar $38.5 millones en su primer fin de semana. Si bien estos números no parecen ser bajos, hay que echarle un vistazo a su inversión que ha sido de $180 millones y con el 34% que le otorga Rotten Tomatoes…parece que tendrá un largo sendero que remar.

Una posición más abajo se encuentra la tercera entrega de 'La Noche de la Expiación' que ahora se titula '12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección'. Esta saga sin duda es bastante rentable, porque recordemos que su primera entrega con solo $3 millones invertidos logró recaudar $90 millones a nivel mundial, mientras que su secuela costó $9 millones y recaudó globalmente $111 millones. Esta última entrega tiene un presupuesto de $10 millones y en su primer fin de semana norteamericano ya triplicó su inversión. ¿Será la coyuntura?

Extraño ver a una película de Disney debutar en la cuarta posición pero eso le ha pasado a El Buen Amigo Gigante. Esta película dirigida por Steven Spielberg solo logró recaudar $18.7 millones de un enorme presupuesto de $140 millones a pesar que sus críticas no han sido malas otorgándole un 71% en Rotten. En el resto del mundo aún no se ha estrenado por lo que podría tener mejores cifras en otros territorios y por aquí, la tendremos el 28 de julio.

Chequea todos los datos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte