Taquilla norteamericana 1 – 3 de Abril

El boca a boca le ha jugado en contra a Batman V Superman: El Origen de la Justicia. Si bien tuvo una excelente apertura, rompiendo récords y todo, tras su primer fin de semana inicial en el que recaudó la exhorbitante cifra de $170 millones, el segundo solo logró reportar $52.3 millones, aunque le bastó para liderar la taquilla.

Por increíble que parezca, la recaudación total de la película en los EE.UU. solo asciende a $261 millones, y eso que costó $250 millones en hacerse y aproximadamente unos $150 millones en promocionarse. Las cifras mundiales están un poco más simpáticas y se encuentran ahorita en $628 millones.

Sin duda, Es un punto complicado para Warner y DC Comics ya que esta película es el punto de partida para conectar todo el universo cinematográfico que vienen trabajando, que incluirá la cinta del Escuadrón Suicida que llega en agosto de este año, La Mujer Maravilla que aterrizará por nuestra cartelera el siguiente y las dos películas de la Liga de la Justicia, entre otros. 

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede dentro de DC y Warner, pues recordemos que El Hombre de Acero – también de Zack Snyder – cayó en 64.6% en su segundo fin de semana, e incluso "El Caballero de la Noche Asciende", también menguó su recaudación en 61.4%. Los de Marvel tampoco se libran pues 'Avengers: Era de Ultrón' de Disney cayó en 59.4% para su segunda semana y 'X-Men: Días del Futuro Pasado' hizo lo mismo con 64.2%. Claro, ninguno en 68%, pero bueno.

Zootopia por su parte sigue a paso firme en el 2do lugar y en todo el mundo ya va recaudando, lean bien: $787 millones. Y sigue con una calificación envidiable de 98% de frescura en Rotten Tomatoes. Mientras tanto, Mi Gran Boda Griega 2 no tiene tan buenas críticas pero ha hecho lo que ha estado en sus manos para reportar ganancias a su estudio, pues esta nueva comedia de la familia Portokalos ya ha recaudado $36.4 millones en los EE.UU. y $55 a nivel mundial. Eso sí, a la audiencia le ha gustado.

El estreno más fuerte de esta semana y que ya está en azulito es Dios no está Muerto 2, que con solo $5 milloncitos de inversión ya recaudó $8.1 aunque por supuesto, en Rotten dios ya murió hace rato con 14% de Frescura. Dios no está Muerto 2, llega este jueves a los cines.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte