¿Superó ‘It: Capítulo Dos’ el estreno de su primera entrega?

Por: Daniela C.

Como era de esperarse, It: Capítulo Dos llegó a los cines y debía liderar la taquilla norteamericana. El primer lugar no le ha sido esquivo al regreso de Pennywise y sus globos rojos con unos sólidos $91 millones de dólares recaudados pero lo que todos se andaban preguntando era si lograría o no superar – o siquiera igualar – lo recaudado por la película del 2017.

A pesar de haberse metido $91 millones al bolsillo en su primer fin de semana en su territorio local y $185 millones en total en todo el mundo, no le bastó para pasar la marca de la primera. Sin embargo, aquí hay que hacer algunas aclaraciones. La primera entrega logró recaudar $121 millones en su primer fin de semana en norteamérica y en todo el mundo alcanzó la suma total de $189 millones. Como vemos, la balanza esta vez se ha dividido de manera más equitativa entre la taquilla local e internacional aunque el presupuesto se haya doblado para esta segunda parte: It (Eso) del 2017 solo costó $35 millones pero ahora la secuela ha costado $70 millones.

Tomemos en cuenta además que la secuela dura poco más de media hora adicional respecto a la duración total de la cinta del 2017 (2 horas 15 minutos contra 2 horas 49 minutos), tema con el que también se ve afectada la taquilla al tener menor rotación en los cines.  

¿Y cómo va respecto a las críticas? Pues tampoco ha podido igualar a la primera entrega. En el portal Rotten Tomatoes, It (Eso) del 2017 obtuvo un 86% de los críticos frente a un 84% de la audiencia, mientras que It: Capítulo Dos ha obtenido 63% de la crítica y un 80% de la audiencia.  

Chequea los datos completos de la taquilla norteamericana:

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte