Steven Spielberg es el primer director en recaudar $10 mil millones con sus películas

Por: Daniela C.

Los datos de recaudación del último fin de semana ya están aquí y con ellos, la película de Steven Spielberg, Ready Player One, alcanza los $474 millones. ¿Qué es lo que esta cifra puede significar? Tal vez ningún récord en la taquilla doméstica o mundial, pero sí algo muy importante para su director pues con los milloncitos obtenidos del fin de semana, la sumatoria total de la recaudación de TODAS las películas de Steven Spielberg alcanza la cifra histórica de $10 mil millones de dólares.

Spielberg es el único director a la fecha en pasar esta enorme valla con títulos en su filmografía como Jurassic Park ($983.8 millones), Indiana Jones 4 ($786.6 millones), E.T. ($717 millones), y un largo larguísimo etcétera, pero debemos acotar que solo están incluidas las películas que él ha dirigido, no las que ha producido porque sino hace rato que hubiera pasado esta marca.

Los dos siguientes directores considerados como los más taquilleros son Peter Jackson (El Señor de los Anillos) cuyas películas han recaudado $6520 a nivel mundial y Michael Bay (Transformers) con $6400 millones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte