Steven Spielberg asegura que las películas de Netflix no merecen nominaciones al Oscar

Por: Daniela C.

Netflix sigue en el ojo de la tormenta después de haber sido descalificada del Festival de Cannes para la competencia principal. Ahora, es Steven Spielberg quien tiene algunas palabras para este servicio de streaming, y en general, todos los disponibles en la actualidad en el mercado. El cineasta asegura que sería, bajo su criterio, imposible que compita por un Oscar y aquí su explicación:

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión. Ciertamente, si es un buen espectáculo, mereces un Emmy, pero no un Oscar … No creo películas que solo tengan títulos simbólicos en un par de salas por menos de una semana deberían calificar para la nominación al Premio de la Academia ".

Spielberg también comentó sobre algunos cambios en la industria que han impulsado la creación de contenido a través de los servicios de streaming:

"Hollywood está acostumbrado a eso, estamos acostumbrados a ser altamente competitivos con la televisión.La diferencia hoy es que muchos estudios preferirían simplemente conseguir éxitos de taquilla garantizados por su inventario de marca de películas exitosas en lugar de correr riesgos con películas más pequeñas. Y esas películas más pequeñas que los estudios solían hacer rutinariamente ahora están en marcha a Amazon, Hulu y Netflix ".

Ojo que el cineasta tampoco quiere desmerecer el alcance que tiene la televisión hoy en día y asegura que "está mejor que nunca". Muchos no están muy de acuerdo con sus palabras pues una película ya sea de Netflix, independiente o un gran éxito de taquilla podría competir por los mismos premios comparando sus aspectos técnicos y creativos, muy al margen de su distribución pero parece que es una batalla complicada con la industria conservadora.

Al final, cada premiación tiene sus reglas.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte