‘Star Wars: La Venganza de los Sith’: Largometraje planeaba ser mucho más violento

Escrito por: Jorge C.

Nadie duda que uno de los mejores films de la saga de George Lucas es ‘La Venganza de los Sith’ y quizá un punto a favor para esto es que fue la primera película de la franquicia que obtuvo la calificación PG-13, lo cual hacía que el film pudiera contar con mayor violencia y oscuridad.

Sin embargo, George no estaba muy de acuerdo con esta decisión y  es algo entendible, pues al tener dicha calificación, la taquilla del film se ponía en juego. Es por eso que una de sus escenas tuvo que ser recortada para no tener que enfrentarse a una calificación mayor, la cual sí podría ser crucial para el largometraje.

Ahora, te contamos que Ian McDiarmig, actor que interpretó al emperador Palpatine en la trilogía, habló acerca de la escena en la que vemos a Anakin Skywalker entrar en el templo Jedi y sacar su sable láser frente a un grupo de niños indefensos. Esto fue lo que dijo:

“La escena iba a ser bastante más horrible de lo que acabaste viendo. Un montón de Jedis jóvenes acabaron en el suelo… de la sala de montaje.”

Finalmente, es muy posible que esta haya sido la mejor decisión que tomó Lucas, pues al verlo de manera sutil, son los mismos espectadores quienes se imaginan lo que pasó con los niños, cosa que funcionó de manera perfecta.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte