‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: se confirma campaña en contra de la película con trolls y bots rusos

por: Nicole D:

Cuando se estrenó ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, llegó a internet una ola de odio hacia la película y no todos comprendíamos qué había pasado para desestabilizar el Imperio Galáctico.

Ahora resulta que un estudio ha vinculado los ataques al director, Rian Johnson, con un complot de trolls rusos; bots y activistas políticos, quienes iban en contra del Universo Star Wars, porque entendían que representaba a Estados Unidos o estaba relacionado al poder de Donald Trump.

La investigación demuestra que la manipulación del discurso en las redes sociales no es exclusiva para la política, sino también para la cultura pop.

Esta investigación seleccionó los tweets dirigidos a Johnson, un total de 1273 en un periodo de 7 meses desde el lanzamiento de la película para analizarlas. Bajo este criterio, se catalogaron las cuentas en tres: agenda política, trolls y bots. 

"En general, el 50.9% de los tweets negativos [sobre la película] probablemente fueron motivados políticamente o ni siquiera fueron hechos por un humano. Solo el 21.9% de los tweets analizados sobre la película han sido negativos y algunos de estos usuarios parecen ser trolls rusos".

Si no has entendido bien hasta aquí, te lo resumimos:

Todos esos haters que no han dejado de criticar la película no eran haters sino los mismos que desestabilizaron el debate político en Estados Unidos durante la campaña presidencial del 2016.

 

También podría gustarte