Los motivos por los que los showrunners de ‘Game of Thrones’ abandonaron la trilogía de Star Wars

Por: Daniela C.

A principios de esta semana, se dio a conocer que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la aclamada serie de HBO 'Game of Thrones', habían dado un paso al costado en otro de sus importantes proyectos. Ellos iban a estar al mando de una nueva trilogía de Star Wars que fue anunciada el año pasado con bombos y platillos e incluso se les acusa de haber apurado la temporada final de GOT para trabajar en el proyecto.

No obstante, el lunes de esta semana y a través de un comunicado, indicaron que ya no iban a formar parte de esta producción. ¿Qué fue lo que pasó? Al parecer el dúo tuvo algunos choques con Lucasfilm.

Variety tiene la primicia y según ellos, las películas de Benioff y Weiss debían existir de una manera independiente de 'la saga de Skywalker' y centrarse en 'explorar cómo empezaron a existir los Jedi'. Al inicio todos estaban en línea con el concepto pero los ejecutivos de Lucasfilm y Benioff y Weiss empezaron a tener diferentes visiones sobre la perspectiva de la trilogía.

Las cosas empeoraron cuando Benioff y Weiss firmaron un acuerdo de $250 millones con Netflix, dando a entender que estaban interesados en moverse a otros proyectos más allá de Star Wars. Netflix, por su parte, aseguró publicamente que conocía de los compromisos que tenía el dúo con Disney y Lucasfilm, pero al fin de cuentas, parece que Netflix pedía exclusividad.

Por otro lado, The Hollywood Reporter asegura que quien tenía problemas con el acuerdo de Netflix era Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. Según su versión, era ella quien dudaba de la capacidad de Benioff y Weiss para hacer una trilogía de Star Wars y a la par proyectos para TV y Netflix. Al final, fueron ellos quienes decidieron dar un paso al costado, pues, entre otras cosas, consideraban también que los fanáticos de Star Wars podían ser bastante tóxicos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte