Star Wars tendrá directoras en las próximas pelis

Por: Nicole D.

La presidenta de LucasFilm y productora ejecutiva de las nuevas películas de ‘Star Wars’, Kathleen Kennedy’ aseguró en una entrevista que es una prioridad conseguir a alguna directora para las próximas producciones galácticas.

Esto fue lo que dijo: "Queremos traer a una mujer para hacerse cargo de alguna de las nuevas del, pero solo para asegurarnos que será un éxito. No me interesa apurar los procesos y elegir a alguien sin la experiencia necesaria. Estas son las producciones más grandes que la industria puede dar, y nos emociona escoger gente que venga demostrando un control y calidad en su trabajo, además de crecimiento. Pero sin dudas llegará el momento de tener a una mujer a cargo".

Si bien la saga se ha expandido a lo largo de los últimos años, tanto ‘El Despertar de la Fuerza’ y ‘Rogue One’ tienen protagonistas femeninas. Tener una directora en los futuros proyectos es algo positivo en la industria, pero sería más interesante ver que una mujer tome control sin tener que hacerse cargo de una historia centrada de una mujer, como se vienen haciendo con ‘Capitán Marvel’ y ‘Wonder Woman’.

Kathleen aclaró que esta prioridad no significa sacar a los directores ya confirmados. ‘Rogue One’ llega este 15 de diciembre a los cines. 

También podría gustarte