Star Wars: los orígenes de Snoke se revelan libro de ‘Los Últimos Jedi’

Por: Daniela C.

Cada película de Star Wars tiene sus respectivos libros y en cada uno de ellos se revela mucha información que no llegó a las pantallas. El Diccionario Visual de Los Últimos Jedi que salió a la venta el pasado 15 de diciembre revela información importante que fue excluida de la película.

Uno de los puntos que más se ha machacado a Rian Johnson ha sido (alerta de spoilers) haber dejado ir al villano Snoke sin tener una verdadera historia detrás de él. A pesar que el director ha dicho por meses que los fans no deberían centrarse en el villano, no obstante, cuando llegó a los cines muchos sintieron que se desperdició una gran oportunidad.

Sin embargo, el Diccionario Visual de la película aborda algunas dudas de los cinemeros y da información sobre los orígenes de Snoke. De acuerdo a esta publicación, tenemos nuevas luces sobre uno de los intrigantes elementos del Emperador Supremo: su anillo.

Este anillo sería su conexión a Darth Vader y el Emperador Palpatine, el cual está hecho de obsidiana extraída de las catacumbas que están debajo del Castillo de Darth Vader en Mustafar. Sus símbolos hacen referencia a los Cuatro Sabios de Dwartii, los mismos que Palpatine estudió y cuyas estatuas poseía. Ojo que Snoke no es un Sith, pues el último Sith fue Darth Vader.

La Primera Orden renació de sus cenizas después de la Batalla en Jakku y desde ahí el Imperio viajó a las llamadas Regiones Desconocidas y eventualmente se convirtió en la Primera Orden. La Batalla de Jakku fue parte del plan de contingencia de Palpatine para que el Imperio no avance más después de su muerte pero obviamente falló cuando Snoke tomó las riendas de su Reino. Ahora se confirma que Snoke salió de las Regiones Desconocidas.

"La comitiva de Snoke incluye a mudos navegantes alienígenas que se originaron en las Regiones Desconocidas. Si no fuera por los antiguos senderos hiperespaciales encendidos por estos enormes sirvientes, los sobrevivientes Imperiales que huyeron a este reino inexplorado ciertamente habrían perecido. Estos navegantes diseñaron y operaron el visor oculus que se pudo ver en la sala del trono de Snoke ".

Los miembros restantes del Imperio eran vigilados al milímetro por Snoke y su gente en las Regiones Desconocidas. Ahora…¿por qué tenían estas cabezas tan grandes? Pues habrían agrandado sus cerebros para poder procesar cálculos multidimensionales, que podrían ser la clave para atravesar el espacio más inexplorado de la galaxia, conocido también como las "Regiones Desconocidas".

Además se sabe que Snoke estaba recolectando ciencia del Imperio Galáctico. Eventualmente vio las fallas en el Imperio y empezó a construir a partir de ello, pero al parecer, le faltó averiguar más sobre los el círculo vicioso de pupilos y maestros, especialmente porque estos últimos terminan pereciendo en manos de sus aprendices. Te faltó chochera.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte