Star Wars: Nuevos detalles sobre el despido de Colin Trevorrow

Por: Daniela C.

Cuando llegó Jurassic World a los cines, el nombre de su director, Colin Trevorrow, empezó a ganar protagonismo. Es así que fue anunciado para dirigir Star Wars: Episodio IX, el final de la nueva trilogía que empezó J.J. Abrams pero meses más tarde nos enteramos que había sido despedido de su puesto.

Según recoge The WallStreet Journal, la salida de Trevorrow fue producto de una seguidilla de hechos que la precedieron y nos remontamos a Rogue One. La película sin duda fue una entrega muy bien recibida por la crítica y el nombre de Gareth Edwards se llevó buena parte de los créditos pero la verdad es que Tony Gilroy, afamado guionista, fue el verdadero mago detrás de la película, arreglando los problemas del guion que había llevado al rodaje a un callejón sin salida. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, tomó nota de ello.

Colin Trevorrow había presentado las ideas para Star Wars: Episodio IX, las mismas que fueron bien recibidas por Kathleen Kennedy,  Alan Horn y Bob Iger, presidente y CEO de Disney respectivamente. Sin embargo, al momento de plasmarlas en un guion, nada parecía convencer a nadie.

Luego aparecen en escena Phil Lord y Chris Miller, los primeros directores de Han Solo: Una Historia de Star Wars, cuyo trabajo estuvo muy por debajo de lo que Lucasfilm esperaba. Kennedy tomó la decisión de despedirlos (posteriormente consiguió a Ron Howard), y gracias a ello también meditó que el único camino posible para encaminar bien el Episodio IX era dejar ir a Trevorrow y pensar en alguien más.

El primer nombre que sonó dentro de Lucasfilm fue el de Rian Johnson, director de la novena entrega y quien aparentemente no dio ni un solo problema a la producción, pero como ya le habían ofrecido las riendas de la próxima trilogía, los ojitos se giraron a J.J. Abrams, el director del taquillero Episodio VII. Y es así como salió Colin Trevorrow y volvió J.J. Abrams a la saga galáctica, director que no pudo hacerse cargo de toda la trilogía por tener otros proyectos en su filmografía en aquel entoncs.

TAMBIÉN LEE:

 

También podría gustarte